acerca de verónica rivas

Siempre me he identificado con el arte en todas sus disciplinas. Para mí es una poderosa forma de expresión, que influye en las personas cuando lo contemplan, y a través del cual se pueden lograr cambios.

Mi trabajo artístico es multidisciplinar y cubre pintura, escultura, instalaciones con material reciclado, y  artesanía.


«Mi obra establece una conexión respetuosa con la naturaleza y con las ancestrales costumbres locales que se nutren de conocimientos antiguos»


He nacido en Ecuador, y mi obra es un homenaje a la naturaleza y a los colores de mi país. Me he formado artísticamente en el Ecuador y en España. Soy artesana titulada y certificada oficialmente. 

La naturaleza, las tradiciones, los materiales locales, y revalorizar a la comunicad local, son algunos de los aspectos que me estimulan a la hora de diseñar y elaborar cada pieza. Fabrico varias líneas de joyería vegetal contemporánea a partir de la forma de cada material.

Cada pieza es fabricada a mano, localmente y de forma artesanal, con recursos del país, principalmente la paja toquilla, aunque también hay líneas de joyería en caña guadúa y tagua. En estas piezas exclusivas colaboran las artesanas de la comuna «Barcelona» en la costa ecuatoriana.

Estas obras están a la venta y también son cedidas para lucirse en eventos especiales.


«Mediante mi trabajo me comunico con el mundo, me realizo como persona y lanzo un mensaje de respeto a las tradiciones, a la elaboración artesanal y a la naturaleza«


La paja toquilla, la caña guadúa y la tagua, son productos locales, que han sido utilizados desde tiempos inmemoriales por los habitantes de la costa del ecuatoriana en sus construcciones y en objetos de la vida diaria.  

Mi proceso creativo en el diseño y  en la elaboración, junto a la participación de la mano de obra artesana local, con sus conocimientos ancestrales, dan como resultado estas piezas exclusivas, que además de adornar te permiten entrar en contacto con la naturaleza y con raíces antiguas. 

Estas piezas de joyería vegetal contemporánea, se dirigen a un público que busca piezas exclusivas que destacan por su originalidad, por su belleza, por su valor místico y ancestral heredado de tradiciones conservadas a lo largo de muchas generaciones.

 

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba